Actividad cultural en Cangas de Onís

Programación cultural durante esta semana en Cangas de Onís

Jueves 13 a las 19:30 h: MUSICA. “NEXOS”. ODÓN GARCÍA Y ALFREDO GONZÁLEZ. ASTURIES CULTURA EN REDE.

Odón García y Alfredo González son dos nombres propios en el campo de la música asturiana. Ambos vinculados de algún modo a Tinéu, el propio concejo fue culpable de este "nexo" en un encuentro improvisado que tuvo lugar intramuros del Palacio de Merás. Aquel día, piano de cola mediante, nació un proyecto que mezcla la tonada asturiana con la lírica y lo clásico, siempre con un pie puesto en la modernidad. Sin partituras, sin micrófonos, cantando y contando lo que dictan las canciones, como una historia de amor interpretada para que el público la visualice sin pantallas.

Se titula Nexos porque la unión, además de la fuerza, hace el calor. Y de calor vive la que con amores cuenta. Hay líneas paralelas que sólo se juntan cuando el infinito es la solución y este es uno de los casos. Odón y Alfredo, Alfredo y Odón, que no pueden ser más distintos ni más iguales y que, evidentemente, se juntaron para igualarnos. ¡En la emoción!

Viernes 14 a las 19:00h: PRESENTACION DEL LIBRO "VOLVEMOS EN 6 MINUTOS" DE DIEGO SOLIS.

A las 19:00 horas tendrá lugar en la casa de cultura la presentación del libro "Volvemos en 6 minutos" de Diego Solís, acompañado por Alfonso Martín.

'Volvemos en 6 minutos', un título que remite a las pausas publicitarias que padecemos a diario, es el título del último libro del escritor gijonés Diego Solís. Poesía que se lee y que, a través de los códigos QR que aparecen en el libro acompañando a los poemas, también se pueden escuchar.

El poemario es un recorrido circular a través de distintas pantallas en las que se visiona desde la TPA, a canales temáticos de televisión, plataformas digitales, videojuegos o las propias redes sociales. Todo un mundo audiovisual del que salen unos poemas con conciencia crítica hacia el mundo que nos rodea.

Viernes 14 de 18:00 a 20:00h: CANGUESINOS ofrece la actividad BAILE para mayores de 3 años.

Inscripción gratuita llamando a la Casa de Cultura, teléfono 985848601.