El Principado de Asturias se une al plan de acceso a los Lagos

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial y la Consejería de Cultura, Política  Llingüística y Turismo, han respondido "sí" a la participación en la Mesa  

Se abre la puerta al diálogo y al consenso para la coordinación del Plan de Acceso a los Lagos  de Covadonga que ha puesto en marcha la Asociación de Empresarios de los Picos de Europa,  INCATUR con el apoyo de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE.  

Desde hoy cuenta también con la participación de la Consejería de Medio Rural y Cohesión  Territorial y con la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo que se suman a la  Asociación de Empresarios de los Picos de Europa Incatur, a la Federación Asturiana de  Empresarios FADE y al Ayuntamiento de Cangas de Onís.  

El Parque Nacional de los Picos de Europa que participó en la mesa inicial, creada en el 2005 y  que ahora se retoma, estará representado por la Consejería de Medio Rural y Cohesión  Territorial.  

La Asociación de Empresarios de los Picos de Europa, Incatur se muestra muy satisfecha con la  adhesión y a la respuesta positiva al llamamiento al consenso, agradeciendo el apoyo a las  entidades participantes. Sin duda es un paso más para poder trabajar de manera coordinada  sobre un recurso turístico de primera índole que no solo es importante para Cangas de Onís,  sino para toda la Comarca de los Picos de Europa y para Asturias.  

Se están coordinando las agendas para que la primera reunión de la Mesa del Plan de Acceso a  Lagos tenga lugar este viernes 16 de abril.