INCATUR insta al Principado la creación urgente de una mesa de trabajo del Plan de Acceso a Los Lagos de Covadonga

Los Lagos de Covadonga son uno de los elementos principales de la economía de la Comarca de los Picos de Europa. Y teniendo en cuenta la importancia de este espacio para la economía Comarcal es incomprensible la escasa o nula participación de los agentes sociales locales en los órganos de toma de decisiones de la regulación de los accesos a Los Lagos de Covadonga.

Puesto que el turismo es el principal sector económico, los empresarios vemos viable un sistema de regulación de acceso a Los Lagos pero otorgando un buen servicio y una buena gestión del destino turístico.

Desde Incatur censuramos a la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial por no contar con los empresarios en la toma de decisiones del Plan de trasporte Lagos de Covadonga. Y entendiendo que se tomen las medidas sanitarias oportunas para contener la expansión del COVID-19, solicita la apertura de la carretera CO 4 entre el 27 de marzo al 4 de abril y establezca un Plan acorde a la situación sanitaria ya que es una iniciativa lesiva para los intereses locales, afectando negativamente a los negocios de hostelería, comercio y transportes.

Desde Incatur se insta reactivar de nuevo la mesa donde se coordinen los futuros Planes de acceso a Lagos de Covadonga y la presencia de la Asociación en dicha mesa.