Jornadas de información, formación y sensibilización en calidad ambientas y economía circular

Dentro del marco de las políticas europeas, nacionales y regionales, que instan a las administraciones públicas a llevar a cabo actuaciones concretas para la Sensibilización y Participación Ambiental de los ciudadanos en los planes existentes para la Transición Ecológica de la sociedad, el Ayuntamiento de Cangas de Onís va a desarrollar unas JORNADAS DE INFORMACIÓN, FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN CALIDAD AMBIENTAL Y ECONOMÍA CIRCULAR, las cuales se celebrarán en la semana del 25 al 29 de octubre.

Las actividades que conforman estas jornadas van dirigidas a toda la población, y se distribuyen a lo largo de la semana de la siguiente manera:
Los días 25 y 26 de octubre, se desarrollarán charlas de divulgación y sensibilización en el Colegio Público Reconquista y en el Colegio Rural Agrupado Picos de Europa.

Los días 27 y 28 se realizarán charlas de sensibilización en el Instituto Rey Pelayo.

El viernes 29 de octubre, las actividades serán abiertas para todos los ciudadanos y se desarrollarán en la Casa de Cultura: durante la mañana, se realizará una emisión en directo a través de la Radio del Principado de Asturias (RPA) desde el Salón de Actos, y donde se debatirá sobre economía circular, banca ética y solidaria, economía solidaria o experiencias propias contadas por asociaciones como Biodevas o Astuenerxía.

Durante la tarde, se realizarán tres charlas abiertas sobre los siguientes temas:

? A las 17.10 horas, Economía circular, por Pablo del Balle, Asociación Economía Solidaria de Asturias.
? A las 18.00 horas, Caso de éxito de economía circular “Panduru”, por Elena Fernández Suárez, Cofundadora de Panduru.
? A las 18.40 horas, Casos de éxito de ahorro energético, por Francisco Rodríguez Martínez, Presidente de la Cooperativa Asturenerxía.