Teatro y exposición solidaria sobre el cáncer en Cangas

El martes 21 de octubre a las 19:00 se inaugura en la Casa de Cultura la exposición fotográfica realizada por mujeres canguesas afectadas por el cáncer de mama. El viernes 24 a las 20:00 el teatro regresa a la Casa de Cultura con la obra Un dios salvaje, de Teatro Contraste, escrita por la francesa Yasmina Reza

Un grupo de treinta mujeres canguesas afectadas por el cáncer de mama decidió realizar una actividad para recaudar fondos destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer y su idea fue la creación de un calendario en el que ellas mismas son las protagonistas. El pasado viernes presentaron la iniciativa en el Parador de Cangas de Onís y mañana, martes 21 de octubre, a las 19:00 estarán todas en la Casa de Cultura para presentar las fotografías que componen los doce meses del calendario y alguna imagen más.

La primera tirada del calendario fue de 500 ejemplares que se agotaron el pasado domingo. Ante el éxito de la iniciativa, las participantes han decidido editar una nueva tirada de 500 ejemplares que, sin duda, tras la inauguración de la exposición se agotarán también con rapidez.

Por otra parte, el viernes 24 a las 20:00 comenzará la programación de artes escénicas de la VIII Muestra de Teatro Amateur del Principado de Asturias con el grupo Teatro Contraste y la obra Un dios salvaje, escrita por la francesa Yasmina Reza.

Un dios salvaje presenta una historia en la que dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque. Labios hinchados y algún diente roto…. Los padres de la “víctima” han invitado a su casa a los padres del “matón” para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales, adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales. La autora nos invita a entrar en el hogar de los Reville para ser testigos del enfrentamiento verbal entre ambas familias quienes, como gente civilizada que son se reúnen para resolver la disputa. Sin embargo, aunque al principio todo es cortesía y buenos modales, la situación se irá volviendo cada vez más tensa.

La entrada a la obra será libre y gratuita hasta completar el aforo.