Agentes del Medio Natural interceptan una partida de caza ilegal en la reserva del paisaje protegido del Sueve

Miembros de la Guardería han puesto a disposición de la Guardia Civil a cuatro personas.

Agentes del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial interceptaron ayer, mientras realizaban labores de vigilancia y custodia del territorio, una partida de caza ilegal en la reserva del paisaje protegido del Sueve. Cuatro personas fueron pilladas in fraganti por los miembros de la Guardería cuando cometían un grave delito medioambiental.

os agentes del Medio Natural se incautaron de varios trofeos obtenidos de manera ilegal y de las armas utilizadas. Todas las pruebas documentales y las personas implicadas en la cacería sin autorización han sido puestas a disposición de la Guardia Civil.

La Consejería del Medio Rural y Cohesión Territorial continúa colaborando con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para ahondar en las diligencias de investigación abiertas. En este sentido, ya se han realizado intervenciones conjuntas para recuperar más restos de las piezas abatidas en la reserva.

La lucha contra el furtivismo es una de las actividades principales que desarrolla la Guardería del Medio Natural para garantizar la adecuada custodia del territorio y el cumplimiento de las leyes sobre protección de la naturaleza.