Carnaval de Lastres 2017 (Galería de fotos)

Lastres celebró, un año más, su tradicional Carnaval. Gracias al esfuerzo de un grupo de chavales entusiastas, sin ningún afan de protagonismo personal ni ningún interés fuera del de hacer algo por que el pueblo no se apague y siga con una dinamización que fue salto y seña de esta villa durante muchos años.

Ni la lluvia ni otras circunstancias hicieron que este Carnaval de Lastres fracasase.

Muchos disfraces, charangas, colorido y participantes hicieron brillar el Carnaval lastrín como nunca.

Hasta la lluvia respetó el desfile. Una serpiente multicolor, nunca mejor dicho, serpenteó por las curvas del pueblo, desde el Carmen hasta San Antonio, resplandeciendo en la oscura noche y llenando de sonidos de fanfarrias todo el pueblo.

Acabado el desfile, en una triste y oscura noche de Marzo, que en circunstancias normales sería más bien apagada y desapacible, sin apenas gente, se llenó de  público y participantes, abarrotando la mayoría de  establecimientos del pueblo, conviertiéndose en una de las noches más rentables para los mismos. Un ejemplo de buena gestión del ocio y de compatibilización con el desarrollo de la economía lastrina.

Para acabar, verbena en la Carpa junto a la Iglesia y entrega de premios.  Una bonita jornada festiva a pesar del día de perros.

PREMIOS:

Categoría Grupos: 1 Una boda indú 2 Lastres park 3 Chigre en el parque 4 Las3 Venecias 5 Gospel en el Piles 6 Fierru en el Rochel

Categoría Individual: 1 María Rogelía 2 La Mejicana

Categoría Charangas: 1 Xareu nel Nieru 2 Folixa pa toos

Categoría Más Original: 1 Butacada Los Playos

Categoría premio local: Llastres Park

Categoría Colegio: CP Matemático Pedrayres con Gigantes y Cabezudos