55 niños participarán el 2 de mayo en una jornada llena de actividades en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), de la mano del Instituto de Responsabilidad Social y Central Lechera Asturiana.

El Día sin Cole es una iniciativa que busca favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de familias con hijos en edad escolar, en días laborales pero no lectivos como este próximo viernes. Para ello se propuso a todas las organizaciones que forman parte del Instituto de Responsabilidad Social un programa de actividades para que los niños puedan divertirse y aprender mientras sus padres acuden al trabajo.

Las empresas participantes este 2 de mayo –Central Lechera Asturiana, Cogersa, CSC e Ingeca- se implican así en una propuesta de Responsabilidad Social, aportando al menos el 50% del coste de la actividad de cada menor participante.

Esta jornada comenzará con desayuno saludable y una visita guiada a las instalaciones de Central Lechera Asturias, empresa certificada como familiarmente responsable desde 2009. A las 11:00 horas comenzará un recorrido guiado al MUJA, donde también realizarán un taller de excavación, una visita a la muestra “Clicks Jurásicos” y una yincana jurásica en el exterior del Museo que, en caso de mal tiempo, se sustituirá por la proyección de una película temática en el Auditorio.

El Instituto de Responsabilidad Social es una iniciativa del Club Asturiano de Calidad para la promoción y desarrollo de actividades en materia de sostenibilidad y responsabilidad social, que busca ser un foro de debate en este campo e invita a la reflexión y a dar a conocer las iniciativas existentes en este campo.