Día de los Museos en el MUJA

Actividades especiales el miércoles 18 y el sábado 21 y domingo 22 de mayo.

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) celebra el Día de los Museos con una programación especial de actividades el miércoles 18 y el sábado 21 y domingo 22 de mayo.

Este miércoles, día en el que la entrada al Museo y las actividades son gratuitas, los visitantes podrán interactuar con una decena de las piezas más relevantes del MUJA y del Museo de Ciencias Naturales de Zaragoza a través de la pantalla “Descubre la Paleontología”. Además de poder examinarlas con todo detalle, el público obtendrá una breve información sobre las mismas.

Esta pantalla interactiva, que estará hasta el 5 de junio en el Museo, se integra en la primera fase de un proyecto que lidera Paleoymas y que nace con el objetivo de crear una plataforma web para la difusión e interpretación el registro fósil mediante tecnologías 3D en calidad hiperrealista.

El día 18 también habrá visitas guiadas a la exposición permanente del Museo a las 13:00 y 16:30 horas y se emitirá el audiovisual “El trabajo científico del Museo al detalle” de forma continuada en el horario de apertura del centro.

Las actividades del Día de los Museos continuarán el fin de semana, con entrada reducida al MUJA y actividades gratuitas tanto el sábado como el domingo. Ambos días se realizarán visitas a los laboratorios y litotecas de la mano del equipo científico del Museo a las 11:30 horas, habrá recorridos guiados a la exposición permanente a las 13:00 y 17:30 horas y se podrá ver el audiovisual “El trabajo científico del Museo al detalle”.

Para el 21 y 22 de mayo también se han organizado microtalleres jurásicos, actividades de 30 minutos de duración en las que adentrarse en el mundo de los dinosaurios. “Pisadas del pasado” (11:30 h.), “Paleontólogo por un día” (17:15 h.) y “En la piel de un dinosaurio” (18:00 h.) son las opciones para los niños de 4 a 11 años, mientras que el público familiar podrá recorrer el jardín del Museo en “Conociendo la Costa de los Dinosaurios” (12:15 h.) y descubrir los tipos de dinosaurios que vivieron en la Asturias Jurásica.

Para las visitas a laboratorios y litotecas y los microtalleres las plazas son limitadas, por lo que es necesario realizar inscripción previa en el 902 306 600/985 185 860, en reservas@recrea.asturias.es o a través del siguiente enlace: Reservas actividades especiales. En el caso de los microtalleres es imprescindible presentarse en la recepción del Museo con una antelación mínima de 30 minutos para retirar la entrada. En caso contrario, las plazas quedarán liberadas y a disposición del público.