El grupo de Podemos Colunga anuncia su próxima Asamblea Abierta

La Asamblea de Podemos Colunga les invita a acudir el próximo sábado 17 de enero en la Sala de Usos Múltiples "El Piqueru" de Llastres.

Celebramos nuestra asamblea constituyente el día 29 de noviembre de 2014 y llevamos reuniéndonos todas las semanas desde entonces (a excepción del parón navideño).

Una vez solventados los asuntos de organización interna (tratados en asambleas anteriores) hemos considerado que ya es hora de realizar actuaciones para reivindicar asuntos relacionados con los problemas reales del concejo de Colunga. Ya hemos redactado y presentado en el Ayuntamiento de Colunga un escrito que versa sobre la problemática de los lindes del Sueve, en el cual exigimos al mismo, que reponga un plano que está desaparecido desde el año 1975. En el plano en cuestión aparecen demarcados los límites públicos y privados del monte y es de vital importancia para la correcta gestión del mismo. Este escrito está avalado por varios firmantes.


De cara a la asamblea del próximo sábado, estamos preparando varios escritos en relación con distintas problemáticas del pueblo de Llastres. Algunos son temas que ya se llevan arrastrando desde hace años y que el Partido Socialista de Colunga lleva prometiendo solucionar desde hace mucho tiempo en su programa electoral y no lo ha cumplido.


Las reclamaciones que haremos serán las siguientes:

•Senda de Llastres a Colunga.

•Estado de la bajada al muelle de Llastres.

•Lamentable estado de la playa de Llastres.

•Deterioro del casco histórico.

•Señal TDT en San Roque.

Los escritos serán presentados en el Ayuntamiento acompañados de su instancia correspondiente. Todo el que quiera firmar en dichas instancias podrá hacerlo de manera individual. No las vamos a presentar en nombre de ningún partido, sino en nombre de todos los firmantes.

La asamblea del próximo sábado 17 de enero tendrá un carácter abierto (al igual que todas las demás que hemos celebrado y que celebraremos en el futuro). Todos los ciudadanos que quieran asistir tendrán voz y voto, así que animamos a todo el mundo a que se una y participe. Ya es hora de que la política la hagamos entre todos y que no esté en manos de los de siempre.

También contaremos con la presencia de José Carbonell, experto en municipalidad, que aportará estudios relacionados con los presupuestos y actuaciones del Ayuntamiento de Colunga, además de otros estudios relacionados con la demografía del concejo.

A partir de ahora continuaremos trabajando por la solución de los problemas del concejo y por reivindicar una correcta gestión del mismo.

Os esperamos.