El MUJA se une a la celebración del Día Internacional de los Fósiles con tres actividades especiales

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) se suma este año a la celebración del Día Internacional de los Fósiles con tres actividades especiales que permitirán al público descubrir el valor de los fósiles como testimonios del pasado de la vida en nuestro planeta. La conmemoración de esta fecha, que se celebra el 16 de octubre, tiene como objetivo, además, resaltar el valor científico y educativo de la paleontología, así como destacar la importancia de preservar los fósiles para generaciones futuras.

Siguiendo estas premisas, del 12 al 15 de octubre, el MUJA propone a los niños y niñas de entre 4 y 11 años descubrir qué es un fósil y qué tipo de fósiles existen en el taller ¡Creamos fósiles! en el que, además de aprender sobre estos importantes vestigios del pasado, podrán realizar un ammonites que se llevarán a casa.

Además, el público infantil podrá participar en el taller ¡Atención, buscamos fósiles! en el que podrán excavar como auténticos paleontólogos y buscar un fósil que luego podrán llevarse a casa. Este taller se llevará a cabo los días 22 y 23 de octubre a las 11:30 y 13:00 horas.

Para público adulto y jóvenes a partir de 12 años acompañados de un adulto, el Museo del Jurásico ha organizado un taller especial en el que el director científico del MUJA, José Carlos García-Ramos, mostrará varios de los fósiles descubiertos en nuestra región. Gracias a sus explicaciones, el público podrá comprender cuál es el proceso que sucede en la formación de fósiles y entender la importancia de preservar nuestro patrimonio geológico y paleontológico.

Estos talleres, con plazas limitadas, tienen un precio general de 3 € y reducido de 2,50 € y las entradas pueden adquirirse en el propio Museo, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (Oviedo/Uviéu) en efectivo y en museojurasicoasturias.com, donde se pueden consultar todos los detalles de la programación.

El MUJA es un equipamiento dependiente de la Viceonsejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte, gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.