El nuevo consultorio periférico de Lastres (Colunga) entrará en servicio el próximo 12 de febrero. Así lo ha anunciado hoy en una visita a las instalaciones el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, que ha confirmado que el consultorio dispondrá de un ascensor exterior que mejorará la accesibilidad al equipamiento sanitario, situado en los bajos del inmueble destinado a residencia de personas mayores y centro de día que acomete la Consejería de Servicios y Derechos Sociales.

Del Busto, que ha estado acompañado por el alcalde de Colunga, Rogelio Pando, ha destacado que uno de los primeros problemas que se encontró nada más acceder a su cargo fue la necesidad de ejecutar un consultorio para Lastres, en una población que contaba con pocas parcelas para acometer esta obra.

Hoy, apenas medio año después, ha explicado el titular de Sanidad, “Lastres ya dispone de un equipamiento sanitario que podrá entrar en funcionamiento, si no surgen imprevistos de última hora, el 12 de febrero y que mejora de forma significativa las condiciones en las que se presta la atención a la salud en esta localidad; el consultorio está, además, en un lugar muy adecuado y cumple perfectamente con las expectativas de los vecinos”.

A juicio de Del Busto, la colaboración del Ayuntamiento de Colunga y de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales han sido fundamentales para sacar adelante el proyecto y posibilitar, asimismo, que el consultorio esté cerca de la residencia de personas mayores.

Las nuevas instalaciones incluyen dos salas de consulta amplias, una para enfermería y otra para medicina, una sala de espera de 20 metros cuadrados y un pequeño almacén. La ejecución del equipamiento, incluido el ascensor, cuyo suministro se licitará en las próximas semanas, supondrá una inversión de más de 140.000 euros. 

El consultorio atenderá a una población de un millar de vecinos, no solo de Lastres sino también de algunos núcleos cercanos.