Facilidades del servicio municipal de aguas ante la situación de alarma generada por el Covid-19

Financiamos o aplazamos sus facturas sin intereses, a todos los colectivos que ante esta situación excepcional presenten dificultades en el pago de sus facturas.

Ofrecemos al cliente la posibilidad de decidir que día del mes desea que le remesemos su recibo del agua, independientemente del día en que se facture.

Hemos suspendido todos los cortes de suministro. Seguimos una política de no cortar el agua a personas en situación de vulnerabilidad económica y desde que se produjo la emergencia sanitaria hemos ampliado esta medida a todos los abonados, paralizando cualquier acción de reclamación de deuda o de cortes de suministro.

De esta forma garantizamos que un bien básico como es el agua llegue a todos los hogares, en un momento en el que además la higiene se ha convertido en una acción indispensable para prevenir el contagio del COVID19.

Se ha ampliado el plazo de pago de facturas, por lo que el cliente dispondrá de un mes más de lo habitual para realizar el pago a partir del momento en que le llega el recibo de agua.

Se han reforzado los canales no presenciales para garantizar la correcta prestación del servicio.

Las solicitudes de adhesión a cualquier beneficio de su factura las podrá realizar a través de los siguientes canales: email (atencioncliente@asturagua.es), página web (www.asturagua.es) o tlfno de atención al cliente(900 330 019/985 852 630)