FIN DE SEMANA FESTIVO EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA SIERRA DEL SUEVE:

El próximo fin de semana, viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de julio, coincidiendo con la celebración del patrón del pueblo de Gobiendes, Santiago, el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve ofrece una programación especial, a la vez que mantiene su oferta habitual de verano para conocer la Sierra del Sueve.

Por una parte, se modifica el horario de apertura, siendo el viernes de 10:00 a 14:00 horas en horario de manaña y de 16:30 a 19:00 horas en horario de tarde. El sábado y el domingo, el horario de mañana es el mismo, pero por la tarde se alarga una hora más, siendo de 16:30 a 20:00 horas.

Cabe destacar que durante el fin de semana, el Centro ofrece tres actividades totalmente gratuitas y además están englobadas dentro del cartel de las fiestas de Santiago de Gobiendes. La primera a celebrar, será la presentación del libro “Recetas para Amar Asturias” el sábado 21 de julio a las 19:30 horas, en la sala polivalente del Centro de Interpretación y tendrá como protagonista a José Antonio Fidalgo, colungués autor del libro y actual cronista oficial de Colunga.

El domingo, las actividades gratuitas estarán pensadas para los y las más peques de la familia. A las 18:00 horas, se celebrará el “XI Concurso de Dibujo de la Sierra del Sueve”, dividido en tres categorías, benjamín (3 a 5 años), alevín (6 a 8 años) e Infantil (9 a 12 años). Aquellos que quieran participar, deberán de apuntarse previamente en el Centro de Interpretación del Sueve entre las 17:00 y las 17:50 horas del mismo día. Al finalizar el concurso de dibujo, tendrán lugar los juegos tradicionales en el práu de la fiesta.

Por último, el Centro de Interpretación, estos días tan festivos, sigue ofertando las actividades habituales para conocer la Sierra del Sueve; rutas interpretadas en horario de mañanas y con salida a las 10:00 horas, viernes al bosque de tejos, sábado al Hayedo de la Biescona y domingo al Pico Pienzu; rutas en horario de tarde y con salida a las 16:30 horas, viernes al Castro de Caravia y sábado a la Mina del Toniello.

Las visitas a la Costa Jurásica del Sueve, sólo las habrá el viernes a las 19:15 horas, suspendiéndose la del sábado 21 y domingo 22 de julio, pero lo que si se mantendrá, serán los horarios de visita a la Iglesia de Santiago de Gobiendes, los tres días se podrá ver a las 14:00 horas y a las 19:00 horas y el Centro de Interpretación del Gaitero de Libardón, se podrá visitar el viernes en horario de 14:30 horas y de 19:30 horas, siendo obligatorio apuntarse hasta media hora antes de la visita, en el número de teléfono 655 80 97 73 ó directamente en el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve.