Finalizan las obras de rehabilitación del Parque Infantil y de Mayores

A falta de finalizar la acera suplementaria, que se construye junto a la caseta de la antena, el resto del parque ya está listo para su uso y disfrute por los vecinos de La Isla y visitantes.

Los trabajos han consistido en la retirada de los juegos en mal estado, excavación y retirada de la antigua solera, encofrado y hormigonado de las nuevas zonas de juegos, pintura de toda la zona (suelos, mobiliario, etc), colocación de goma de seguridad e instalación de nuevos juegos para niños y mayores, y una mesa..


En la entrada desde la carretera se ha colocado una pequeña valla en serpentín con el fin de que los niños no salgan a la mitad de la carretera en sus juegos o carreras, tratando de evitarse atropellos.


El acceso para sillas de ruedas y similares se limita a la parte trasera, junto a la caseta de la antena, cuya acera se está construyendo en la actualidad con la anchura suficiente. Esta medioda se toma para evitar que triciclos o sillas de ruedas y carricoches no accedan desde la carretera por el peligro que supone, y si lo hagan de forma segura por los caminos de la zona verde de la Iglesia.


En los próximos días finalizarán las obras que se están llevando para la construcción de dos parques infantiles y de mayores en Llué y Gobiendes.


Finalizados estos, se procederá a la rehabilitación del parque de Huerres. Los trabajos han sido realizados, íntegramente, por personal municipal y de planes de empleo del ayuntamiento de Colunga, salvo el encofrado y hormigonado que lo ha llevado a cabo una empresa del concejo.


Imágenes del proceso de rehabilitación y resultado final: