“Jornada de Pesca Solidaria”

La “Jornada de Pesca Solidaria” desarrollada en el día de hoy, partiendo del puesto de Lastres, nace de la colaboración entre el Club Náutico Bahía de Lastres y Cruz Roja Española, a la que se han querido sumar la Cofradía de Pescadores y varios industriales hosteleros de Lastres 

La jornada dio comienzo a las ocho de la mañana como estaba previsto, ya que a esa hora prácticamente en punto, eran varias las embarcaciones que ya salían de puerto.  Y como estaba previsto, entre las doce y cuarto y las doce y media, fueron atracando a descargar las capturas, las 25 embarcaciones que participaron en la jornada.

Las capturas ascendieron a 270 kilos, que una vez debidamente embolsados fueron distribuidos de la siguiente forma. 110 Kg. se repartieron entre las familias de los concejos de Colunga y Caravia.

Al concejo de Villaviciosa se enviaron 60 Kg.  y en el concejo de Pola de Siero, se repartirán el lunes los 100 Kg. restantes.

Desde Cruz Roja Española en Lastres, queremos dar las gracias a todas las personas y entidades, que de una u otra manera han querido colaborar en esta “Jornada de Pesca Solidaria” y que han conseguido que podamos considerar un éxito tanto de participantes como de capturas. Gracias a todos.