La calidad del agua en La Griega no es excelente

La playa de La Griega (Colunga) entre los pocos arenales asturianos cuya calidad del agua no es excelente La calificación sanitaria del agua de baño de las playas asturianas en la temporada 2014 en la mayoría de la costa asturiana, según el último análisis y con datos actualizados por el Principado el 12 de septiembre. No obstante, existen arenales, como el de La Griega, en Colunga, que no obtiene esa calificación y se sitúa en el nivel de "aguas aptas para el baño con precaución y de calidad suficiente".

La calificación sanitaria del agua de baño de las playas asturianas en la temporada 2014 en la mayoría de la costa asturiana, según el último análisis y con datos actualizados por el Principado el 12 de septiembre. No obstante, existen arenales, como el de La Griega, en Colunga, que no obtiene esa calificación y se sitúa en el nivel de "aguas aptas para el baño con precaución y de calidad suficiente". 

En la misma situación que La Griega, con una estrella, se encuentran la zona del Río Porcía (El Franco), la del Río Frejulfe (Navia), Luarca y Cueva (Valdés). Por su parte, la playa de Cadavedo, en Valdés, el nivel es de dos estrellas, es decir, con "aguas aptas para el baño y de calidad buena", sin llegar a excelente. El resto de los arenales tienen calidad "excelente". En este apartado están Arnao y Peñarronda (Castropol), Peñarronda, Anguilero y Serantes (Tapia de Casariego), Playa de Porcia, Pormenande y Castello (El Franco), Arnielles (Coaña), Navia y Playa de Frejulje (Navia), Otur, Salinas y Cadavedo (Valdés), Sampedro de Bocamar y Concha de Artedo (Cudillero), Aguilar (Muros del Nalón) y Quebrantos (Soto del Barco). Completan la lista, consultada por Europa Press, Santamaría del Mar, el Sablon de Bayas, Arnao, Salinas y San Juan de Nieva (Castrillón), Xagó, Verdicio, Bañugues, Luanco y Sampedro Antromero (Gozón), Palmera, Les Huelgues, Carranques y Xivares (Carreño), Arbeyal, Poniente, San Lorenzo, Peñarrubia, Serín y Estaño (Gijón), La Ñora, España, Tazones, y Rodiles (Villaviciosa), Lastres y La Isla (Colunga), La Espasa y Arenal de Morís (Caravia), Vega y Santa Marina (Ribadesella), Cuevas del Mar, San Antolín, Niembro, Barro , Borizo, Palombina, Las Cámaras, Poo, El Sablón, Toró (Llanes) y La Franca (Ribadedeva).