Medidas para el Covid 19 AYUNTAMIENTO DE COLUNGA

Ayuntamiento de Colunga.COMUNICADO DE ALCALDIA.MEDIDAS PREVENTIVAS EN RELACIÓN AL COVID-19. Jueves, 12 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Colunga informa de que a partir de las 14:00 horas de hoy y hasta el 31 de marzo, se tomarán las siguientes medidas

Cierre de todas las instalaciones deportivas de gestión municipal
Cierre de todas las dependencias sociales y culturales de gestión municipal
Cierre de todas las Oficinas de Información y Turismo, Telecentros y Centro de Interpretación del la Sierra del Sueve.
Suspensión de todas las actividades ciudadanas, cursos y talleres organizados por el Ayuntamiento de Colunga.
Suspensión de las Clases de la Escuela Municipal de Música.
Suspensión del mercado semanal de los Jueves.
Suspensión de todos los actos de carácter cultural organizados por el Ayuntamiento de Colunga.
Suspensión de todos los actos públicos del Ayuntamiento de Colunga.
Suspender la eficacia de las autorizaciones otorgadas para la celebración de actos que supongan la concentración de grupos numerosos de personas, así como el otorgamiento de nuevas autorizaciones para dichas actividades.

Debido a la suspensión de algunos servicios municipales que conllevan el abono de tasas, a partir del 1 de abril se procederá a su regularización y/o compensación de los recibos correspondientes al mes de marzo ya emitidos por la tesorería municipal.

Todas estas medidas, no obstante, podrán ser revocadas o prorrogadas en función de los cambios que se produzcan relacionados con la evolución de la pandemia del COVID-19, de lo que se irá informando debidamente en tiempo y forma.

Por otro lado, el Gobierno local señala que se ha informado de estas medidas a los portavoces de todos los grupos políticos con representación municipal, así como a los trabajadores del Ayuntamiento en el Comité de Seguridad y Salud. El Ayuntamiento de Colunga ha establecido igualmente protocolos internos para la reorganización de las labores de la plantilla municipal y específicos para la atención al público y para evitar la aglomeración de trabajadores en determinados espacios.

Asimismo, desde el área municipal de Cultura se está informado a todas las agrupaciones y asociaciones culturales del concejo y desde el área de Servicios Sociales se hace lo propio con las entidades sociales. Desde el departamento de Deportes se mantiene la comunicación directa con todos los clubes deportivos de caracter municipal y demás entidades que utilizan las instalaciones públicas. Desde el área de Desarrollo Local se está enviando información a la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Concejo de Colunga.

El Gobierno local quiere hacer pública su absoluta disponibilidad para aclarar cualquier duda al respecto tanto a asociaciones, colectivos, clubes deportivos, como ciudadanía en general.

Por último, el Ayuntamiento informa de que la Escuela de Educación Infantil "El Nieru de Colunga" (de 0 a 3 años) mantendrá su actividad, supeditada a las directrices que marque al respecto la Consejería de Educación del Principado de Asturias y de igual forma, el CRAD de la Isla y el Servicio de Ayuda a domicilio, cuentan con un protocolo para extremar las medidas de prevención.