Más de 600 personas ya han confirmado su participación en las actvidades del 10º Aniversario del MUJA

Más de 600 personas ya han confirmado su participación en las actividades organizadas con motivo del 10º Aniversario del Museo del Jurásico de Asturias, que se celebrará del 1 al 6 de abril.

Esta mañana las mascotas del Museo –Devi, Alfonsus y Romira- han visitado a los alumnos del colegio Braulio Vigón y de Matemático Pedrayes y a los niños de la Escuela Infantil El Nieru, los tres en Colunga, para contarles e invitarles a las actividades que el MUJA prepara para la próxima semana y que incluyen Jornadas de Puertas Abiertas del 1 al 6 de abril.

El acto institucional se realizará durante la mañana del 1 de abril e incluye un recorrido por el Museo para conocer las últimas novedades y hallazgos, una demostración de la aplicación de realidad aumentada de los Tiranosaurios Rex de la empresa TGA y la entonación del cumpleaños feliz a cargo de varias artistas del musical “Los Miserables”. Ese mismo día se entregarán los premios a los ganadores del concurso de diseño del logotipo representativo del aniversario y habrá una ascensión en globo para más de 100 personas, con plazas ya completas, en la que observar la huella de dinosaurio del edificio del MUJA, la playa de la Griega y la costa oriental asturiana.

El sábado 5 de abril más de 80 niños participarán desde las 16:00 horas en el cumpleaños jurásico del MUJA, donde prepararán la merienda en un taller de cocina y soplarán las velas de la tarta del Museo, en un entretenido taller para el que quedan las últimas plazas disponibles.

Por la mañana, de 11:00 a 13:00 horas, los niños podrán realizar una manualidad jurásica en la actividad “Recuerdos de un dinosaurio” y a las 13:30 horas las mascotas del equipamiento recibirán a los “Embajadores del MUJA”, niños nacidos el día 1 de abril entre los años 2004 y 2013 que recibirán un “carnet jurásico” con el que podrán acceder al Museo gratuitamente durante todo este año. Además el sábado Martin Lockley, uno de los mayores especialistas en huellas de dinosaurio, ofrecerá a las 19:00 horas una conferencia en el Auditorio del Museo.

El domingo 6 de abril los niños podrán participar en la actividad “Recuerdos de un dinosaurio” tanto por la mañana como por la tarde y habrá una sesión de cine infantil a las 16:30 horas en el Auditorio.

Dos actividades sujetas a reserva previa ya han completado las plazas. Durante todo el fin de semana, más de 120 personas visitarán los laboratorios y litotecas de la mano del equipo científico del Museo, y cerca de 300 ascenderán en globo de 10:30 a 12:30 horas, una subida sujeta a condiciones meteorológicas favorables

El fin de semana también se ofrecerán visitas guiadas a la exposición permanente del Museo, el sábado a las 12:30 y 17:30 h. y el domingo a las 12:30 y 17:00 h. Asimismo, el público puede recorrer la muestra al aire libre “Parque dinosaurio en el MUJA” con 16 nuevas réplicas de dinosaurios y reptiles voladores y las meriendas especiales con motivo del Aniversario que ofrecerá el Café del Museo.

10 restaurantes del concejo se han sumado al Aniversario del Museo y ofrecerán menús tematizados del 1 al 6 de abril, disfrutando de una experiencia jurásica que los visitantes pueden completar con las promociones y tarifas especiales en 10 alojamientos de la zona durante esos días.

En este programa de actos del 10º Aniversario del MUJA ha colaborado el Ayuntamiento de Colunga, la Asociación de Amigos del Jurásico de Asturias, Cajastur y los restaurantes y establecimientos hoteleros de la zona.