PP Colunga: Sobre  el saneamiento en el Concejo de Colunga

Principado y Ayuntamiento renuncian a conectar las localidades de Luces y la Riera a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Colunga.

Así lo confirmó ayer la Alcaldesa, en el transcurso del  Pleno, a preguntas del Grupo Municipal del Partido Popular.  

Para la actuación de Luces hay un proyecto redactado  en colaboración con el Principado y pagado por el  Ayuntamiento de Colunga que data de 2002. Dicho  proyecto contempla, incluso, la recogida de las aguas  negras de la Granja Escuela de Luces, con la previsión  de incorporar los vertidos del Aspu y Museo Jurásico.  

Sobre la Riera, el vertido actual va y seguirá yendo  directamente al rio Libardón si bien ahora pretenden instalar una mini-depuradora.  

En ambos casos se aporta, como la solución más sostenible, la instalación de mini-depuradoras. Lo que resulta incomprensible cuando existe en el Concejo y a poca distancia una Estación Depuradora de Aguas Residuales. 

Y siendo más incomprensible que todo el Concejo de Caravia vierta sus aguas a la depuradora de Colunga, desde la Espasa hasta la zona más alejada del Arenal de Moris.  

De este modo nuestro gobierno municipal, sumiso al Gobierno del Principado, no tiene mejor ocurrencia  que defender justo lo contrario. “No ejecutar el proyecto que garantizaba de una vez por todas el  correcto saneamiento de las dos localidades Colunguesas”.