Las proyecciones tienen lugar en la Sala Loreto a las 19.30 horas y con entrada libre hasta completar aforo.
Viernes 2 de marzo
Escoréu, 24 d’Avientu de 1937 y Aún me quedan balas para dibujar de Ramón Lluís Bande
Escoréu, 24 d´Avientu de 1937
Los hermanos Manuel y Ángel Fernández celebraban la cena de Nochebuena en la casa familiar de Escoréu (Pravia) el 24 de diciembre de 1937 cuando un conocido falangista local llamó a la puerta, pistola en mano, para decirles que tenían que ir a declarar. En el exterior de la casa, otros falangistas esperan en una furgoneta. A menos de kilómetro y medio, los dos hermanos son asesinados. Ochenta años después, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) y la Sociedad de Ciencias Aranzadi buscan sus restos. Esos trabajos conectarán dos épocas, poniendo en evidencia cómo el paisaje esconde una realidad que condiciona nuestro presente colectivo.
España / 2017 / 67 min.
Aún me quedan balas para dibujar
Después de la ocupación militar de Cangas del Narcea el 22 de agosto de 1936, aquellos que no aceptan la autoridad golpista son perseguidos. Buena parte de los partidarios del legítimo gobierno republicano, fueron encerrados en la prisión del Juzgado. En las paredes de los calabozos todavía se conservan una serie de dibujos realizados por los presos republicanos. Muchos de ellos fueron asesinados.
España / 2017 / 16 min.
Idioma: castellano, asturiano
Viernes 9 de marzo
Selección de Cortometrajes de Laboral Cinemateca
Los cortometrajes No Jungle! de Carmen Menéndez, Agostu de Diego Llorente, Negrea de Juan Luis Ruiz, Marcus de Fernando Lorenzana e Y Nadia más que tú de Pablo Vijande han sido seleccionados para formar parte del catálogo Cortometrajes Laboral Cinemateca 2017, una iniciativa diseñada con el objetivo de servir de plataforma para promocionar y distribuir la producción regional de cortos en certámenes cinematográficos de relevancia nacional e internacional.
Viernes 23 de marzo
The Maus de Yayo Herrero
Alex y Selma son una pareja enamorada que viaja al corazón de Bosnia y Herzegovina. Cuando su coche encalla en mitad del bosque, deciden ir en busca de ayuda al pueblo cercano. Durante el camino, Selma –una musulmana superviviente de la Guerra de los Balcanes–, empieza a sospechar que una fuerza misteriosa les acompaña. Alex –un joven europeo confiado y feliz–, trata de quitarle de la cabeza la descabellada idea.
The Maus es un proyecto desarrollado a la sombra de la Semana de la Crítica de Cannes y debut cinematográfico de Yayo Herrero tras sus premiados cortometrajes Picnic (2010) The acrobat (2013) o Safari (2014). Oscura y mágica, dramática y militante, no están lejos Repulsión y La semilla del Diablo de Polanski o Take Shelter de Jeff Nichols
España / 2017 / 90 min.
Idioma: V.O. inglés subtitulado en castellano
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado