Taller de Urgencias y primeros auxilios Colunga

Los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria de los centros de salud del Área Sanitaria VI nos disponemos a realizar un estudio para determinar si la implementación de talleres gratuitos de urgencias básicas en la población adulta aumenta el conocimiento y la confianza para realizar una primera atención en situaciones urgentes. El propósito final es daros herramientas para afrontar circunstancias que puedan suponer un aumento de ansiedad que con frecuencia conllevan a una demora en la solicitud de ayuda.

Esto cobra especial relevancia en nuestra zona donde la dispersión de la población hace que vosotros seáis el primer eslabón en la cadena de supervivencia. Con este propósito se impartirán talleres gratuitos sobre el manejo de urgencias básicas en el periodo de junio a octubre de 2023, siendo la participación voluntaria y el número de plazas limitadas a 500 inscripciones. Podréis acceder a los talleres aquellas personas entre los 18 y 80 años de edad, que no tengáis limitaciones que os impidan desarrollar la actividad y sin formación previa sobre primeros auxilios. Los talleres se impartirán en Infiesto, Cangas de Onis, Arriondas, Colunga, Ribadesella y Llanes, en la inscripción podréis escoger el lugar donde realizar el taller. Sabiendo que una vez inscritos podréis ser convocados para realizar los talleres en junio o en octubre.

A todos los inscritos se os citará de forma presencial para la firma del consentimiento informado, la entrega de un tríptico informativo y la realización de un cuestionario anónimo. Los talleres se impartirán en dos fechas:
- El 28 de junio de 2023 en horario de 16:00 a 19:00
- El 25 de octubre de 2023 en horario de 16:00 a 19:00

Como parte del estudio los que hayáis realizado el taller en junio seréis citados nuevamente durante el mes de octubre para repetir el cuestionario y compartir experiencias.
¡JUNTOS PODEMOS CAMBIAR VIDAS!
IMPORTANTE: Se garantiza la confidencialidad de los datos y resultados obtenidos. El proyecto será presentado públicamente.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL TALLER D EURGENCIAS BÁSICAS 1. NOMBRE:
2. TELÉFONO CONTACTO:
3. E-MAIL (si dispone):
4. ¿DÓNDE VA A REALIZAR EL CURSO?

Arriondas Llanes
Ribadesella
Infiesto
Cangas de Onís Colunga

5. ¿HA RECIBIDO ALGUNA VEZ FORMACIÓN SOBRE PRIMEROS AUXILIOS?
Si No