Visita a los acantilados del Puerto de Tazones con el equipo científico

Tendrá lugar el próximo día 11 de junio de 2016 a las 13:00 horas.

El sector litoral de Asturias comprendido entre las localidades de Gijón y Ribadesella es conocido como “La Costa de los Dinosaurios” debido a la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles que poblaron Asturias durante el periodo Jurásico. En conjunto, se trata de los yacimientos jurásicos de icnitas de dinosaurios más importantes de España y son los yacimientos españoles con mayor número de huellas de pisada de dinosaurios cuadrúpedos.

El equipo científico del MUJA descubrirá a los participantes en estas visitas didácticas cómo era Asturias en la época de los dinosaurios, por qué dejaron tantos “rastros” en el litoral asturiano y a diferenciar el tipo de dinosaurio por las huellas conservadas en las rocas.

En los acantilados del puerto de Tazones, en Villaviciosa, se podrán observar numerosas huellas tridáctilas de dinosaurios bípedos y cuadrúpedos, así como abundantes fósiles de invertebrados. Debido a las características del terreno, esta visita es apta exclusivamente para público adulto.

En este recorrido se explicarán las características del entorno en los que se encuentran los yacimientos desde un punto de vista geológico.

 Punto de encuentro: muro encima de la playa.

Duración: dos horas y media.

Dirigido a: público adulto.

Observaciones: se recomienda llevar pic-nic para comer en ruta.

Precio: General: 10 €. Reducida: 8 € para socios del Club Cultura Asturias, acompañantes del carné escolar, carné joven y Fnac. La compra de entradas con carné escolar, tarjeta Fnac y Carné Joven solamente se podrá realizar de forma anticipada en la Recepción de la Laboral o el mismo día en el propio MUJA.

El precio incluye la entrada al MUJA para utilizar ese mismo día u otro a lo largo de 2016.

Plazas: 25 personas.

Venta de entradas para esta visita: Museo del Jurásico de Asturias, Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, 902 106 601, red de cajeros Liberbank y entradas.liberbank.es.