A buen ritmo despliegue fibra óptica en concejo Llanes

Sigue avanzando a buen ritmo el despliegue de la fibra óptica en el concejo de Llanes

Los trabajos para completar el despliegue de la fibra óptica en el municipio de Llanes siguen su curso y avanzan al ritmo previsto con el propósito anunciado el pasado mes de agosto de tener cubierto todo el concejo para el próximo verano.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes y con fondos de la administración del Estado y de la propia empresa Adamo, encargada del plan, en los últimos días el despliegue ha cubierto ya dos mil unidades inmobiliarias en las zonas de Posada, Niembro, Barro y Balmori; donde disponen desde este momento de una fibra óptica de 1.000 Mb de velocidad.

Ahora los trabajos se centran en los núcleos de Porrúa, Parres, Pancar y Cue; en donde se espera estén finalizados en diciembre de este año.

El plan de actuación ha sido organizado para avanzar por la zona Este del concejo. Luego por  la zona Oeste y, para terminar, la zona Sur.

Todo ello, sin no hay contratiempos técnicos, para instalar la red de Internet de alta velocidad en Llanes antes del verano de 2022: Purón, La Malatería, Tresgrandas, Los Callejos, Rales, Los Carriles, Sta. Eulalia de Carranzo, Meré, La Borbolla, Andrín y Naves. También en Caldueño, Pendueles, Cue, Vidiago, Ardisana, Hontoria, San Roque del Acebal, Vibaño, Poo, Parres, Porrúa, Celorio, Pría, Barro, Nueva, Posada y Llanes. En conjunto, unos 14.000 residentes.

Adamo Fiberhood

Para dotar de conexión de calidad a las zonas más apartadas, la compañía dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que el operador se comprometa a hacer un estudio de despliegue en su municipio. Cada pueblo tiene su propio grupo.

En el caso de Llanes: https://adamo.es/es/fiberhood/fibra-llanes

Contacto para particulares: 900 651 765 - info@adamo.es