Accidente de tráfico en Llanes

Una mujer ha resultado herida tras sufrir una caída de la bicicleta en la zona del río Purón, en Llanes. La afectada, que presentaba un posible traumatismo craneoencefálico, fue atendida inicialmente por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. Finalmente, la afectada ha sido trasladada por la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:44 horas. En la llamada se indicó que una ciclista se había caído y golpeado la cabeza sobre el puente del río Purón. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada y a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque llanisco.

Una vez en la zona, el médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron hasta la afectada mediante una operación de grúa. Tras atender a la afectada, hasta el lugar accedió el médico de la zona y la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella. Al parecer la afectada, de nacionalidad francesa, iba en un grupo de peregrinos del Camino de Santiago cuando perdió el control de la bicicleta y se cayó golpeándose la cabeza contra un poste. Debido a las condiciones meteorológicas y tras valorar el estado de la mujer accidentada se optó por su traslado, al Hospital Comarcal de Arriondas, por tierra. 

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 14:59 horas y los efectivos del parque llanisco lo hicieron a
las 14:42 horas-

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó al médico de
Llanes y la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella.