El Ayuntamiento de Llanes recupera el local que está situado en el Tendedero de Redes

A propósito de las noticias difundidas hoy generando dudas y controversia sobre la situación del Tendedero de Redes, el equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Llanes quiere aclarar y puntualizar lo siguiente:

El local situado en el Tendedero de Redes estaba siendo usado de manera privada y particular sin nada que avalase dicha ocupación por una persona.

Habida cuenta de dicha situación se hicieron los trámites oportunos para recuperar el local, dándole un tiempo prudencial a dicha persona paraque sacara sus cosas del mismo.

Una vez vaciado el local se pensaba cambiar la cerradura de la puerta de entrada, pero viendo que la persona se llevó la propia puerta, se tuvo que optar por colocar una puerta nueva.

Entendemos que esta ocupación durante décadas ha sido un agravio comparativo para los vecinos que no tuvieron el derecho de ocupar un espacio público y que tuvieron que comprar un trastero o almacenar sus cosas en su propia casa.

No obstante, y una vez revertida dicha situación, no se quiso hacer pública esta injusticia para no entrar en polémicas y por eso nunca se dijo lo que ahora se expresa.

Dicho esto, en cuanto a los chiringuitos, el ayuntamiento de Llanes se plantea regularlos como hacen otros municipios con los chiringuitos que son de competencia municipal, ya que hasta ahora también estaban sujetos a ataduras del pasado que no son acordes ni con el beneficio público ni con la concurrencia competitiva, que tiene que regir cualquier procedimiento del ayuntamiento.

En este trabajo que se va a realizar se planteó a la administración competente la posibilidad de incorporar a este espacio un chiringuito para dotar a la playa de Puertu Chicu de esta instalación, que habría de estar condicionada a la normativa vigente en el uso de espacios públicos.

En caso de la que la administración competente permitiera dicho uso, se podría plantear la posibilidad de su instalación en años futuros, algo que en ningún caso se hará si hay rechazo vecinal.

Por todo ello queremos tranquilizar a las asociaciones y a los vecinos del barrio Bustillo y pedirles nuevamente disculpas, tanto a ellos como a los vecinos de la villa, porque el Ayuntamiento, que es de todos, haya permitido durante décadas el uso privativo de un espacio común. Sin nada que avalase tal uso privativo.

Cuando fuimos conocedores de la situación, actuamos.