IU Parres considera deplorable que se cierre el acceso al Centro de Salud de Arriondas durante 4 días

Los días 12,13,14 y 15 de Mayo se celebra en Arriondas la edición 50 de la "Subida Internacional al Fito" , situando las verificaciones en la Plaza Venancio Pando, el acceso rodado habitual al Centro de Salud que permanece cerrada desde el Jueves, como la calle Nicanor Piloñe también cerrada al tráfico.

Según declaraciones de Romina Gutiérrez Villamil, concejala de IU "Nos parece una imprudencia y una irresponsabilidad tremenda por parte del Gobierno local (PSOE-FORO). No se nos puede dejar 4 días sin acceso al único Centro de Salud que tenemos en Parres y que nos da cobertura las 24 horas los 7 días de la semana.

Lo consideramos un desprecio total tanto hacia el personal sanitario como hacia los más de 5.000 usuarios y usuarias del centro.

Existen alternativas de ubicación, o ¿en todo Arriondas no hay sitio más adecuado para instalar el "puesto de churros" que en el reservado para ambulancias? "

En cuanto a las" carreras ilegales" que vienen sucediendo en los últimos días, Romina asegura "Son aficionados que nada tienen que ver con la organización, haciendo su propia "Subida al Fitu". Ocurre todos los años, por eso tampoco entendemos por qué no se refuerza la seguridad en el tramo, nos ponen en peligro a todos y a todas, a parte de crear bastantes molestias a los vecinos y vecinas durante la noche con ruidos y basura." y añade.

"La Subida internacional al Fitu es una de las pruebas de montaña más importantes en el mundo del motor, es un lujo que se celebre en Parres a parte de ser un impulso para la economía local, por eso mismo tenemos que velar por la buena convivencia e intentar minimizar las molestias que puedan ocasionar a los vecinos y vecinas que vivimos en Arriondas durante todo el año"