Actividad del Consejo Local de Infancia en el C.P. Valdellera de Posada de Llanes: La salud mental, una cuestión de todos y todas.

El grupo motor del Consejo Local de Infancia acudió esta mañana al C.P Valdellera de Posada de Llanes, para hablar sobre la importancia de la participación infantil en los asuntos de su interés y con un objetivo principal: “Defender los derechos de los niños/as”.

Animaron al alumnado a formar parte de este grupo motor, con una única premisa: “Ganas de trabajar”. Esa constancia y motivación son las que los ha llevado a que formen parte de los próximos encuentros, estatal y autonómico, de Consejos locales de participación, que tendrán lugar en Cáceres y Castrillón respectivamente.

Además, hablaron sobre “Salud mental”, el tema central sobre el que están trabajando este año y al que piden colaboración a través de la participación de jóvenes y adolescentes en una encuesta.

Agradecer a la psicóloga Alba Romero especializada en infancia y adolescencia por su apoyo y orientación. Y, por supuesto, al C.P Valdellera y Instituto de Llanes, por facilitar estos espacios de participación entre iguales y apoyar su trabajo.