AL CONSUMIDOR DE LLANES

INFORMA

COMO ACTUAR ANTE EL CIERRE DE LAS CLINICAS DENTALES DE DENTIX

El repentino cierre de determinadas clínicas dentales, donde habitualmente se contratan tratamientos que se realizan en varias etapas, puede dejar en situación de desamparo a las personas usuarias cuando el servicio o tratamiento no ha concluido.

Primero fue el famoso caso de iDENTAL. Y ahora, la cadena de clínicas dentales DENTIX ( Dentoestetic Centro de Salud y Estética Dental, S.L.) ha presentado un concurso de acreedores y cerrado sus clínicas.

Si usted es un usuario de DENTIX y ha visto interrumpido su tratamiento dental por el cierre de las clínicas de dicha compañía, a continuación le explicamos como debe proceder.

Para ello debemos diferenciar entre aquellos clientes cuyo tratamiento haya sido pagado en efectivo directamente a la clínica, de aquellos otros que hayan financiado el servicio o tratamiento.

COMO RECLAMAR SI HE PAGADO EN EFECTIVO EL SERVICIO O TRATAMIENTO

Si no ha financiado su tratamiento, y ha abonado directamente las cantidades a la clínica dental DENTIX, tendrá que presentar una reclamación directamente ante esa empresa por incumplimiento de contrato, siendo recomendable solicitar la historia clínica

Dicha reclamación debe dirigirla directamente a DENTIX ( Dentoestetic Centro de Salud y Estética Dental, S.L.; Avda. Ribera del Loria, nº 56-58 2º planta  28041 Madrid; e-mail: info@dentix.ex ).

Para presentar la citada reclamación utilice cualquier método que deje constancia de la misma: correo postal certificado con acuse de recibo, correo electrónico, burofax, ...

Si DENTIX no accede a su pretensión, o no le contesta, deberá presentar reclamación económica ante la Administración Concursal cuando el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid, publique el Auto de declaración del concurso. Desde que se publica el Auto en el BOE, los afectados tienen el plazo de un mes para reclamar sus deudas.

COMO RECLAMAR SI HE FINANCIADO EL SERVICIO O TRATAMIENTO

Según la normativa vigente, si se interrumpe la prestación de un servicio contratado en el caso de haber financiado el tratamiento, las personas afectadas tienen derecho a resolver el préstamo y a la devolución, total o parcial de las cantidades previamente abonadas.

Para ello, tendrá que presentar una reclamación directamente ante DENTIX por incumplimiento de contrato, siendo recomendable solicitar la historia clínica. Dicha reclamación debe dirigirla directamente a dicha empresa ( Dentoestetic Centro de Salud y Estética Dental, S.L. (DENTIX); Avda. Ribera del Loria, nº 56-58 2º planta  28041 Madrid; e-mail: info@dentix.ex ).

Para presentar la citada reclamación utilice cualquier método que deje constancia de la misma: correo postal certificado con acuse de recibo, correo electrónico, burofax, ...

Si DENTIX no accede a su pretensión, o no le contesta, deberá reclamar ante la Entidad Financiera para que deje de realizar los cobros y le devuelva las cantidades correspondientes al tratamiento no realizado, y abonado por usted. Si reclama ante la Entidad Financiera, es recomendable que presente la siguiente documentación:

Recuerde utilizar cualquier método que deje constancia de su reclamación: copia sellada por la Entidad Financiera, correo postal certificado con acuse de recibo, correo electrónico, burofax, ...

Si la Entidad Financiera no ofreciera respuesta al cese del cobro de la deuda, si sigue cobrando la deuda sin que el servicio se esté prestando, o bien su contestación no fuera satisfactoria, puede dirigir o presentar su reclamación y/o denuncia ante esta OMIC DE LLANES, adjuntando copia de toda la documentación que posea al respecto: contrato, escritos o reclamaciones presentadas, recibos, historial médico, informe o valoración elaborado por un profesional colegiado, publicidad, ...).

Asimismo, de manera alternativa, si transcurre un mes desde la fecha de presentación de su solicitud ante la Entidad Financiera sin contestación, o la contestación no es satisfactoria, pude presentar la reclamación (adjuntando copia de toda la documentación que posea) ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

Las personas afectadas pueden también acudir a la vía judicial, ya sea directamente, o bien si tras haber completado el procedimiento de reclamación administrativa no hubiera obtenido una solución satisfactoria. En caso de que el importe reclamado no supere los 2.000 ¿, puede presentar demanda judicial sin necesidad de contar con profesionales de la abogacía y la procuraduría. Puede también solicitar la asistencia jurídica gratuita en caso de cumplir los requisitos establecidos para ello.

MAS INFORMACION

En la OMIC de Llanes, te ayudamos en este y otros temas de tu interés. Puedes realizar tus consultas en los siguientes horarios y puntos de atención:

La atención presencial implica el estricto seguimiento del protocolo COVID-19 establecido por las autoridades sanitarias, para cumplir las medidas higiénico-sanitarias y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. Entre estar medidas figuran que no podrá estar dentro de la oficina más de un usuario a la vez, siempre con mascarilla. Accederá al interior una sola persona por grupo o unidad familiar, excepto menores o personas dependientes que podrán acompañar a la persona que realice la consulta.

También puede realizar sus consultas en: omic@ayuntamientodellanes.com , y a través del teléfono 684630523 (operativo solo los martes y jueves, de 5 a 7 de la tarde).

Y RECUERDA

ESTE VIRUS LO PARAMOS UNIDOS