Acuerdo para la rehabilitación integral de la carretera de El Allende

Acuerdo para la rehabilitación integral de la carretera de El Allende.

Esta mañana se ha celebrado en el ayuntamiento de Llanes una reunión de trabajo entre la Consejera de Presidencia del Principado, Rita Camblor, junto a responsables de su departamento, y el Alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y su concejal de obras, Juan Carlos Armas.

El punto principal a tratar lo ha constituido la ejecución de las obras de rehabilitación de la carretera de acceso a la localidad de El Allende, en el concejo llanisco, obra muy demandada y esperada por los vecinos.

El acuerdo alcanzado prevé la rehabilitación y arreglo integral de la carretera entre La Herrería y El Allende, y contará con un presupuesto de 181.000 € y una tramitación anticipada, lo que permitirá acometer el inicio de la obra a comienzos de 2023.

La actual carretera, más allá de su estrechez, presenta numerosas deficiencias y muy mal estado de conservación, por lo que su arreglo constituía una demanda importante y reiterada de los vecinos de El Allende. El ayuntamiento llanisco, atendiendo y compartiendo la justa reclamación de los vecinos de la localidad, había trasladado esta problemática al Principado en busca de una solución rápida y eficaz, por lo que agradece que esta reclamación vecinal, tan necesaria, sea finalmente atendida.