El Alcalde de Llanes decide cortar por precaución la carretera entre Frieras y San Antolín ante la previsible crecida nocturna del río Bedón

El Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, ha decidido que lo más prudente ante la evolución del temporal, ya que según indican las previsiones meteorológicas continuará lloviendo en las próximas horas, es cortar al tráfico la carretera que discurre entre el núcleo de Frieras y la zona de la playa de San Antolín. El otro acceso a la localidad por Posada La Vieja también está interrumpido por las inundaciones.

Riestra Rozas ha permanecido en Frieras desde las cuatro de la tarde  hasta el oscurecer acompañado por los concejales de Obras, Juan Carlos Armas, y Pueblos, Miguel Alonso, el jefe de Bomberos de la Zona Oriente y varios vecinos observando cómo iba aumentando el caudal del río Bedón.

El Alcalde optó por cerrar la carretera para peatones y vehículos por precaución y para evitar riesgos innecesarios, toda vez que la subida de las aguas puede poner en riesgo la seguridad de quien transite por este lugar.

Agentes de la Policía Local han procedido a la señalización que impide el paso por la vía. Mañana por la mañana, a las 07.00 horas, serán de nuevo los agentes quienes revisen el nivel del río para que ver si se puede abrir el paso o debe continuar clausurado.