Área Canina en Tieves

Iniciada la construcción del Área Canina de Tieves, en Llanes.

El Ayuntamiento de Llanes ha iniciado la construcción de un Área Canina en el entorno del Área Recreativa de Tieves, dando respuesta a la petición vecinal de acometer un parque para perros en los alrededores de la villa.

Esta actuación municipal, ya en ejecución, pretende acondicionar una parcela para su aprovechamiento por parte de los vecinos con perros en Llanes. Aparte de la limpieza de la zona, ganada en parte por la vegetación, se proyecta el cierre perimetral de la parcela, la construcción de viales mediante zahorra, la instalación de equipamiento para un circuito “Agility” para perros, así como de arenero, y la construcción de una fuente para personas y perros. Además, se acondicionarán dos pequeñas zonas de estancia, destinadas al ocio y reunión de los usuarios. Una de ella dispondrá de dos mesas-banco y la otra de banco y silla, sobre césped y sobre losa de hormigón respectivamente.

Además, se construirá una zona de aparcamiento debido a la inexistencia de estos en el área. La zona de aparcamiento se preparará con una capa de zahorra, para posteriormente aglomerar, y contará también con un cierre parcial.

Por su parte, el circuito de “Agility” constará de los siguientes elementos: slalom, pasarela, salto de altura, balancín, y túnel.

El Ayuntamiento de Llanes ha adjudicado la construcción de esta Área Canina a Asturias Forestal Sociedad Cooperativa por 34.066,99 €.