Asociación Documentando Llanes, 200 cristales estereoscópicos

Nuevo hallazgo de la Asociación Documentando Llanes, que recibe una donación de 200 cristales estereoscópicos con imágenes de Sudamérica y de la comarca  

Después de haber incorporado hace unas semanas a su importante fondo, depositado en la Casa Municipal de Cultura de Llanes, una prensa de madera tipo Gutenberg de principios del siglo XIX, donada por un matrimonio inglés afincado en la localidad llanisca de Piedra, Michael y Bárbara Wilkinson, la Asociación Documentando Llanes aumenta su patrimonio con nuevas piezas.

Son un total de 200 cristales estereoscópicos en una caja de madera, que  presentan un buen estado de conservación. Las imágenes, todas ellas de los años 20 del siglo pasado, son tomas de diversos temas, predominando fotografías de Sudamérica, viajes y rincones de la comarca del Oriente de Asturias, principalmente del concejo de Llanes y de los Picos de Europa.

Este pequeño tesoro se puede disfrutar utilizando un estereoscopio, cuyas características técnicas permiten visionar las imágenes en tres dimensiones.

José Antonio anca Gómez, recuperador desde hace años de gran cantidad de patrimonio municipal, con piezas de todo tipo de gran valor histórico, añade ahora un lote de cristales estereoscópicos localizados en una casona de Vidiago, que han sido donados por un vecino de manera altruista.

De esta forma, la Asociación Documentando Llanes aumenta sus fondos y los enriquece con más contenidos.