Ayuntamiento compra Cinemar, motor turismo cultural

  El Ayuntamiento de Llanes compra el Cinemar para convertirlo en motor del turismo cultural

Llanes tendrá por fin un centro polivalente capaz y suficiente para albergar una ambiciosa propuesta cultural que se pueda desarrollar de manera regular a lo largo de todo el año y que se complemente con la actividad del resto de centros culturales existentes en el concejo.

Al mismo tiempo, también pasa a disponer de una sede multifuncional para acoger eventos turísticos y de negocio que le permitirán redondear la configuración de una atractiva oferta que estará en disposición de competir con las de otros importantes lugares de la cornisa cantábrica.

El contenido y las posibilidades del Cinemar abrirán de par en par una puerta de oportunidades para la cultura, el turismo y la actividad en general del concejo de Llanes.

El equipo municipal de gobierno considera que es una inversión de presente inmediato: “Llanes necesitaba un espacio de esta envergadura y con grandes perspectivas de futuro y por fin lo tiene. El rigor y el sacrificio aplicados por este equipo de gobierno en las cuentas municipales los últimos años, las cuentas de todos los llaniscos, nos han permitido alcanzar esta importante meta.

Hoy por fin podemos decir que el ayuntamiento de Llanes ha comprado el Cinemar. Con todo lo que ello significa. También incluso desde un punto de vista emocional. Por sus salas han pasados miles de llaniscos para disfrutar durante más de cuatro décadas con el cine, el teatro y los espectáculos de variedades.

Ese apartado nostálgico y sentimental también queda cubierto rescatando este añorado edificio en el que cada llanisco puede, desde ahora, sentirse legítimamente propietario de un trozo.”

La incorporación del Cinemar es sin duda un importante revulsivo en el contexto cultural, turístico y de ocio para el concejo.

Tras la compra del edifico del antiguo cine, el Ayuntamiento de Llanes inicia una etapa en la que irá cubriendo fases para hacer realidad cuanto antes la utilización del edificio. De manera inmediata, se hará un informe para evaluar con precisión el estado de la construcción para, a continuación, ponerse con la redacción del proyecto de rehabilitación.

El Cinemar fue inaugurado el 30 de julio de 1959 con la compañía de revistas de Manuel Paso con las obras “Donoso, no seas celoso” y “Órdago a la chica”. En agosto de ese año se proyectó la primera película. Un western titulado “Jubal”, dirigido por Delmer Daves . El último largometraje visto en el Cinemar fue “Darkness”, de Jaume Balagueró, en el año 2002.