Desde la Oficina Joven Municipal se informa a los interesados que el Boletín Oficial del Principado de Asturias ha publicado el tercer listado de ayudas concedidas, denegadas, etc., del Bono Joven de ayudas al alquiler. El listado se puede consultar en este enlace:

https://sede.asturias.es/bopa/2023/03/14/2023-01761.pdf

El plazo de solicitud continuará abierto hasta el 30 de diciembre de este año 2023, y estas ayudas al alquiler consisten en 250 euros mensuales durante dos años para quienes firmen un contrato de alquiler durante este periodo o ya tengan un contrato en vigor. El máximo de alquiler es de 600 € por vivienda sin contar garaje o trastero, o de 300 € por habitación. Las ayudas serán concedidas de manera directa y atendidas por riguroso orden de presentación hasta que se agote el presupuesto del programa, por lo que se recomienda presentar la solicitud lo antes posible.

Para cobrar esta ayuda el Principado hará, con carácter general, dos pagos al año. Periódicamente, las personas con la ayuda concedida enviarán al Principado los recibos de alquiler pagados: se deberán presentar los recibos correspondientes antes del último día del mes de Abril y antes del último día del mes de Octubre.

En la Oficina Joven Municipal de Llanes se ayuda a las personas que lo necesiten con la información, la solicitud y la tramitación de estas ayudas convocadas por el Principado de Asturias para jóvenes hasta 35 años.

Más información sobre las ayudas del Bono Joven al alquiler de vivienda, así como presentación de solicitudes, siguiendo este enlace .

Medios de contacto y horario de atención al público de la Oficina Joven Municipal en: https://www.ayuntamientodellanes.com/oficina-joven .