Publicado en el BOPA el convenio de colaboración firmado por el Principado y el Ayuntamiento de Llanes para la gestión del Centro Asesor de la Mujer

El BOPA del lunes 27 de julio recogía la publicación del convenio de colaboración entre la administración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes para la gestión del centro asesor de la mujer

Con fecha del 7 de julio suscribirán el acuerdo Guillermo Martínez Suárez, Consejero de Presidencia, y el Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas.

Hasta ahora, las funciones del Centro Asesor de la Mujer se venían realizando una vez por semana, en sesiones de media jornada, a través del centro dependiente de la Mancomunidad de Municipios de Oriente de Asturias. Tras la disolución del órgano supramunicipal, el Ayuntamiento de Llanes, en colaboración con el Principado, ha promovido la creación de su propio centro, que no obstante, pretende compartir con los Ayuntamientos de la comarca que quieran unirse a esta iniciativa.

El Centro Asesor de la Mujer del Oriente comenzó su andadura en el año 1990 en Llanes. En 1992 se trasladó a Infiesto, donde permaneció hasta el año 2013. En este Servicio confluyen dos áreas: una, la principal, que es la jurídica y otra dirigida a la promoción de la igualdad  en la que se abordan todo tipo de actividades, especialmente de sensibilización. Para el desarrollo y ejecución de la tarea que este servicio tiene encomendada se cuenta con la colaboración de los Ayuntamiento a través de las concejalías de la Mujer, servicios Sociales y Cultura. El órgano de referencia a nivel autonómico es el Instituto Asturiano de la Mujer, organismo al que se remiten puntualmente los informes de los servicios prestados por este Servicio.

CONVENIO Principado de Asturias y Ayuntamiento de Llanes

  

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

Resolución de 7 de julio de 2015, de la Consejería de Presidencia, por la que se ordena la publicación del Convenio de Colaboración suscrito entre el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Presidencia, y el Ayuntamiento de Llanes para la gestión del Centro Asesor de la Mujer.

(...)

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ADMINISTRACIÓN DEL Principado de Asturias Y EL AYUNTAMIENTO DE LLANES PARA LA GESTIÓN DEL CENTRO ASESOR DE LA MUJER

En Oviedo, a 15 de junio de 2015

Se reúnen

De una parte, D. Guillermo Martínez Suárez, Consejero de Presidencia, nombrado por Decreto 5/2012, de 26 de mayo, del Presidente del Principado, actuando en nombre y representación del Principado de Asturias, y autorizado para formalizar el presente Convenio por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 10 de junio de 2015.

De otra parte, D. Enrique Riestra Rozas, Alcalde del Ayuntamiento de Llanes, estando facultado para la firma del presente Convenio de conformidad con el artículo 21.1 b) y s) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

(...)

Segunda.-Ámbito territorial.

El centro asesor de la mujer de Llanes prestará servicios en los municipios de Llanes, Mancomunidad de Cangas de Onís, Onís, Amieva, Caravia, Parres, Piloña y Ribadedeva, que conforman los partidos judiciales de Cangas de Onís, Llanes, Piloña y Villaviciosa superando el ámbito territorial municipal y su responsable se personará en los juzgados correspondientes en el desarrollo de las funciones que le son propias en el ámbito jurídico, conforme al cuadro del anexo.