-28 de marzo: Buda, Las Xareras, Monte Xareras, Debodes, Cortines, Llanu Amieva, Caldueñín, Sucueva, Mestas, Ricaliente, Rascañadoiro, Rabiaos, Piedra (M.A. Peláez y La Aldea, S.C.)  -29 de marzo. La Malatería, La Pereda, Andrín, Belmonte de Pría, Quintana y Celoriu. -30: Rufríu.

-4 de abril: Rusecu, Los Carriles, La Llende, Riensena, La Vallina, Fresneu, Los Quintanales, Obiu y Picones. -5 de abril: El Mazucu, Villa, Piñeres de Pría y Silviella. -6 de abril: Vibañu, Santoveña, Las Riegas, La Herrería, Guillermo Fernández Gómez (Nueva / H.ontoria) y Poo.

La campaña es obligatoria y gratuita. Se centra en la brucelosis y la tuberculosis. Entre los requisitos figuran los de presentar al equipo veterinario el libro de la explotación y documentación de los animales (DIBs), que todo el ganado esté identificado y con crotales colocados, que el ganado esté sujeto e inmovilizado para la adecuada realización de las pruebas en el establo o lugar que la Consejería designe, con una persona responsable del mismo.