Carrera Galbán en Llanes

Éxito de participación en Llanes de la Vª Carrera Galbán contra el cáncer infantil.

El pasado domingo se celebraba, en toda Asturias y también en Llanes, la Vª Carrera Galbán contra el cáncer infantil, que cubrió a la villa llanisca de color naranja. La carrera, no competitiva, comenzó a las 12:00 horas en el muelle y recorrió parte de las principales calles de Llanes.

El éxito de participación se concretó en que la de Llanes fuera la quinta carrera con más participación de toda Asturias, por detrás de las de Oviedo, Gijón, Avilés y Corvera, y convocó en las calles llaniscas a centenares de corredores, que con su inscripción colaboran económicamente con la Asociación ‘Galbán’ de familias de niños con cáncer de Asturias.

También el Ayuntamiento de Llanes, representado por el concejal de Deportes, Iván García, la concejala de Infancia, Priscila Alonso, y los también ediles Juan Carlos Armas y Marián García de La Llana, colaboró económicamente con la Asociación Galbán mediante una donación de 1.000 euros entregada a la entidad organizadora, que se destinará a la investigación del cáncer infantil.

La carrera llanisca contó además con la colaboración del Club Vespa Llanes y Cruz Roja Llanes.