El Centro Municipal de Empresas de Llanes asesora a empresas de la comarca en la obtención de subvenciones del Ticket de Consolidación

En el BOPA de ayer jueves, 16 de abril, aparecía publicada la resolución de la concesión de las subvenciones del Ticket de Consolidación.

Se trata una lista en la que figuran un total de 15 expedientes de la comarca del Oriente de Asturias, tramitados a través del Centro Municipal de Empresas de Llanes (CEM). De ellos, 11 han sido aprobados (74 %) y recibirán una ayuda económica de 91.764´10 euros.

Las empresas que se beneficiarán de esta subvención son de Llanes (6), Cangas de Onís (2), Ribadesella, Parres y Cabrales.

Desde el CEM de Llanes se asesora y orienta en la tramitación de este tipo de ayudas a los emprendedores y empresarios de toda la comarca. Anteriormente se hizo con el Ticket del Autónomo, cuya finalidad era la de impulsar la actividad de los autónomos que fueran a causar alta en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social, en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014.

El Centro de Empresas llanisco es referencia en la comarca para este tipo de iniciativas.