Ayuntamientos del oriente y Principado renovaron hoy el convenio de colaboración para la gestión del Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia 2019

La intervención técnica pretende, a través de las actuaciones profesionales que la integran, restablecer y facilitar el adecuado ejercicio de las funciones parentales en las familias, mejorando las relaciones sociofamiliares y promoviendo el desarrollo y bienestar de los menores.

El objetivo principal de estos equipos es lograr un ambiente familiar positivo y acorde a las necesidades, eliminando o disminuyendo los factores de riesgo que inciden en su situación personal y social.

El convenio, que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2019, ha sido firmado por los Ayuntamientos de Llanes, Parres, Piloña, Ponga, Colunga, Caravia, Cabrales, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadedeva, Ribadesella y la Mancomunidad de Cangas de Onís, Amieva y Onís.

La sede del EITAF de la comarca oriental, sita en el Ayuntamiento de Llanes y en funcionamiento desde marzo de 2016, está compuesta por profesionales de los campos de la Psicología  y la Educación Social, y cuenta con un presupuesto anual de 60.900 euros.