Este domingo, 1 de junio, concierto al aire libre de la Banda Municipal de Música de Llanes

El próximo domingo 1 de junio a las 13.00 horas tendrá lugar en la plaza de la Magdalena, en la Villa, un concierto al aire libre de la Banda Municipal de Música de Llanes, organizado por el Ayuntamiento llanisco, dentro del programa cultural de Primavera.

La agrupación musical, dirigida por Julián Tuero, se constituyó en el seno de la Escuela Municipal de Música a partir del curso 1997-1998, y es heredera de la histórica banda que tuvo Llanes en el pasado.

Desde finales del siglo XIX, y hasta la Guerra Civil, Llanes había contado con una formación de estas características. La Banda fue dirigida en distintas épocas por maestros musicales y compositores de la categoría de Félix Segura Ricci, Estanislao Verguilla y Federico Gassola. Los conciertos tenían lugar en el parque de Posada Herrera, en las "Siete Puertas" (a la entrada de la calle Mayor) y en la Vega de La Portilla.

Julián Tuero García, profesor de Guitarra de la Escuela Municipal de Música de Llanes, cursó estudios musicales en los Estados Unidos de Norteamérica, donde tuvo ocasión de dirigir una Banda de Música en Edgewood (Distrito Escolar de San Antonio, Texas) y en la Southside High School de Wichita, Kansas.