El científico Ricardo Anadón ofrece la próxima semana en la Casa de Cultura de Llanes una conferencia sobre el cambio climático en Asturias

El próximo jueves 5 de junio a las 20.30 horas, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el profesor Ricardo Anadón, catedrático de Ecología de la Universidad de Oviedo, pronunciará en la Casa Municipal de Cultura de Llanes una conferencia sobre "El cambio climático en Asturias".

Ricardo Anadón Álvarez (Vigo, 1950), fue el único representante asturiano que participó en el "Informe del Grupo de Evaluación sobre Cambio Climático" de la Organización de Naciones Unidas (O.N.U.), en el que toman parte 2.500 científicos de todo el mundo, entre ellos treinta españoles.

Sus trabajos de investigación se centran en la actualidad en los cambios a largo término en ambientes marinos y costeros, la respuesta de los ecosistemas marinos al cambio climático y el uso sostenible de recursos marinos. Anadón es coautor del Informe de Impactos del Cambio Climático en los Ambientes Marinos y Costeros de Europa, para la European Sciencie Foundation.