Casa Municipal de Cultura de Llanes: el viernes teatro con Garfío y Cía y el sábado concierto con Jhana Beat

Son las dos próximas citas en el programa de octubre organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanes, por medio de la Casa Municipal de Cultural, contando con la colaboración de Asturies Cultura En Rede/ Artes Escéniques del Gobierno del Principado de Asturias. Las dos actividades son gratuitas y tienen un aforo limitado, por lo que es necesario reservar entrada para garantizar plaza.

Viernes 29 de octubre: Garfío y Cía (Acar Teatro del Mundo)

A las 18.00 horas en la bolera de Poo

Aforo 50

La compañía ACAR Teatro del Mundo (Anacelia Alvarez y Roca Suárez) produce su segundo espectáculo teatral de la mano de Pep Vila.

Tomando como referencia a personajes muy conocidos de Peter Pan, han elaborado una dramaturgia muy diferente del cuento original, centrando la obra en este caso en el trabajo manual de los artesanos. De esta manera la compañía quiere poner el foco en una labor realizada sin procesos industriales, que favorece el comercio justo, una economía sostenible y que mantiene viva la cultura y las tradiciones, siendo además respetuosa con el medio ambiente.

Sábado 30 de octubre: Jhana Beat (Beatbox: sonido electrorgánico)

A las 18.30 horas en la Casa de Cultura de llanes

Aforo 40

Es cantante, beatboxer, guitarrista compositora y productora musical. La apuesta musical de Jhana Beat es una explosión sonora de energía creativa, original con un estilo y personalidad únicos. “Sonido electrorgánico” es el nombre con el que ella misma define su música.

Su espectáculo está influenciado por diferentes estilos musicales como soul, rock, funky o reggae y y estilos más electrónicos como tecno, drumybass, house... En sus conciertos mezcla de manera natural estos géneros y consigue extrapolar estilos en lugares inesperados, sorprendiendo en cada canción. Utilizando una loop station graba bases de beatbox, voces, guitarra y electrónica, mezclando todo a tiempo real, a la vez que impacta con su poderosa y particular voz. Una artista que produce y arma en vivo sus temas.

Jhana es una auténtica mujer orquesta del siglo XXI. Una performer brillante capaz de sincronizar con cualquier público, incluso con una propuesta tan experimental. Este año fue la encargada de abrir la Gala de los premios Odeón televisado en directo por TVE, ha sido nominada a los premios MAX 2019 en la categoría de mejor banda sonora y tiene el título de Mejor Show Nacional de la Beatbox Battle, Salamanca 2009.