García de la Llana: “Los proyectos del Ayuntamiento de Llanes se están convirtiendo en unos caprichos excesivamente costosos para los llaniscos” “Serán los vecinos quienes, en primera instancia, tengan que desembolsar la reposición del anexo de la antigua rula”

La portavoz de FORO Llanes ha manifestado hoy que “los proyectos del Ayuntamiento de Llanes se están convirtiendo en unos caprichos excesivamente costosos para los ciudadanos llaniscos”. Se refiere Marián García de la Llana a la “obligatoriedad de reconstruir el anexo de la antigua rula de pescado de la villa, derribado hace apenas unos días, aun siendo conscientes en el Gobierno municipal de que se trata de un edificio con especial protección”.

“El Ayuntamiento de Llanes ha sido requerido por el Consejo de Cultura del Principado de Asturias para que devuelva la antigua rula a su estado original, construyendo el anexo derruido”, explica García de la Llana, y añade que “esto ocurre sólo unos días más tarde de que recibieran el primer toque de atención, solicitando desde el Gobierno regional que se paralizaran las obras, algo a lo que el Ayuntamiento hizo caso omiso, muy en la línea de superioridad y soberbia que caracteriza a los mandatarios socialistas llaniscos”.

“Ahora serán los vecinos quienes, en primera instancia, tengan que desembolsar la reposición del anexo,  ya que tal vez, Cultura nunca se haga cargo de esta cuantía económica tal como solicita el Ayuntamiento, puesto que  el proyecto aprobado por el departamento regional incluía de forma explícita que ‘no habría modificación de la configuración, características volumétricas ni dimensiones del edificio en cuestión’", subraya la portavoz.

García de la Llana, recuerda que “FORO ya advirtió en su momento que la chapuza que el Ayuntamiento de Llanes está ejecutando en la antigua lonja de pescado infringía la ley de pleno” por lo que la portavoz llanisca lamenta de nuevo que el Gobierno sea un “pésimo gestor que antepone un empecinamiento personal al bien común de los llaniscos”.
“Todo esto, unido a la construcción de la pasarela sobre la ría de Llanes en esa zona del puerto, hacen que la indignación vecinal vaya en aumento. Sería muy razonable por el bien de todos que  el consistorio reflexione y dé marcha atrás en la construcción de la pasarela que tanto descontento vecinal sostiene”, concluyó.