Demostrador Soluciones Innovadoras comercio Llanes

Presentación Oficial de El Demostrador de Soluciones Innovadoras para el comercio en Llanes

A la una del mediodía fue presentado de manera oficial en el Ayuntamiento de Llanes  el Demostrador de Soluciones Innovadoras para el Comercio. En el acto participaron el director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico; el  Alcalde, Enrique Riestra Rozas, y el concejal de Turismo, Comercio y Deporte, Iván García; además de representantes de las asociaciones de comerciantes ASEPO, Belén Álvarez, y LLANESCOR, Raul Herrero.

-Foto: por la izquierda, David Argüelles, Consultor CTIC; Raúl Herrero, Presidente de Llanescor; Iván García, concejal de Comercio y Turismo; Belén Álvarez, Presidenta de Asepo; Julio González Zapico, Director General de Comercio; Enrique Riestra Rozas, Alcalde de Llanes; y los concejales socialistas Oscar Torre, Lourdes Vega y José Miguel Polín.


Sobre el demostrador de soluciones innovadoras para el comercio

Llanes contará desde el día 15 de noviembre y hasta el próximo 18 de diciembre con un Demostrador de Soluciones Innovadoras para el Comercio, diseñado específicamente para mostrar al comercio de proximidad diferentes aplicaciones de las tecnologías a su sector a través de ejemplos de usos concretos y tangibles para distintos tipos de comercio; demostrador que se irá ampliando en el futuro con nuevos ejemplos de aplicación.

Esta exposición tecnológica ha sido diseñada por CTIC en el marco del Programa Integral de Digitalización del Comercio de Asturias 2021-2023, DICA.

El demostrador está ubicado en los soportales del Ayuntamiento de Llanes, para facilitar las visitas de los comercios de la zona, que podrán solicitar participar en alguna de las varias actividades que se desarrollarán en torno al mismo.

Solicitud de visitas guiadas: https://forms.gle/gW8vAohF9ijBujfg6

 

Sobre DICA

DICA es el acrónimo del Programa Integral de Digitalización del Comercio de Asturias 2021-2023 que la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica diseñó y puso en marcha a finales del año pasado, en el marco del proceso de concertación regional.

DICA, para el que se ha previsto una inversión de 1,7 millones de euros anuales hasta 2023, tiene como objetivo facilitar los procesos de digitalización del comercio de proximidad, una digitalización que les permita adaptarse a las nuevas formas de comercialización y atención al cliente, y ser competitivos. Es decir, apoyar el mantenimiento de lo tradicional, del comercio de barrio, de cercanía… combinándolo con la necesaria innovación y adaptación a los nuevos tiempos y formas de consumo. Todo ello con especial atención a los comercios radicados en el ámbito rural, dada su importancia para el desarrollo territorial y la fijación de población.

La suma de esfuerzos es esencial para alcanzar el éxito de este programa. Por ello, el Principado trabaja de la mano de Asociaciones, Ayuntamientos y grupos de desarrollo rural, como instituciones más cercanas al comercio en cada zona y conocedoras de la realidad local.

Desde su puesta en marcha, se han alcanzado acuerdos de colaboración con 18 asociaciones ligadas al comercio en diferentes concejos (Langreo, Villaviciosa, Cangas del Narcea, Corvera, Vegadeo, El Franco, Navia, Siero, Llanera, Laviana, Castrillón, San Martín del Rey Aurelio, Oviedo, Cangas de Onís, Mieres, Avilés y Gijón) que permiten identificar potenciales destinatarios del programa, a la par que dinamizar la participación del comercio local en el Programa.