El Alcalde de Llanes invitado a participar, del 24 al 26 de mayo, en China en un foro internacional de alcaldes y turismo

El Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, representará al concejo llanisco en un importante foro mundial de alcaldes y turismo, que se celebrará en China del 24 al 26 de mayo.

La presencia del regidor llanisco, que no supondrá coste alguno para las arcas municipales, en esta destacada cita responde a la invitación cursada por la Oficina Económica y Comercial para los Mercados de Habla Hispana (Zona libre de Comercio de la Región de Henggin Cantón, China), merced al encargo realizado por el Gobierno de la Provincia de Henan, China, para contar con su presencia en International Mayor´s Forum on Toursim 2016, que se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2016 en Zhengzhou, capital de la Provincia de Henan, una de las más grandes del país, con más de 105 millones de habitantes.

Este importante evento está organizado por la Administración Nacional de Turismo de China, la Organización Mundial de Turismo y el Gobierno de la Provincia de Henan.

De este modo, Enrique Riestra Rozas representará al municipio de Llanes en este foro internacional de alcaldes y turismo, el cual tiene lugar cada dos años desde 2008 y está considerado como uno de los más importantes del mundo. En él ya han participado alcaldes y representantes de más de 220 ciudades de 35 países de los cinco continentes.

Entre los países, han participado en este foro alcaldes de ciudades de India, Japón, Francia, Costa Rica, Reino Unido, Alemania, Malasia, Corea del Sur, Estados Unidos, Italia, Canadá, República de Mauricio, Nueva Zelanda, Rumania, Vietnam, Singapur, Tailandia, Indonesia, Australia, Brasil, Rusia, Portugal, Austria, Marruecos o España.

Por ciudades, han asistido a este foro los máximos representantes municipales de Los Ángeles, San Francisco o Kansas (Estados Unidos), Toronto y Ontario (Canadá), Berlín o Colonia (Alemania), Nápoles o Rímini (Italia), Ho Chi Minh City (Vietnam), Cape Town (Sudáfrica), Oporto, Braga y Guimaraes (Portugal), Kazán (Rusia) o Brasilia (Brasil). Por parte de España han participado ya ciudades como Madrid, Barcelona, Santander o Santiago de Compostela.

Además, a cada una de las ediciones de este foro asiste una nutrida representación institucional de ciudades y provincias chinas, así como del World Travel & Tourism Council y de la Asociación de Turismo de Asia Pacífico, entidades colaboradoras con el evento.

El foro, que se celebra en el Zhengzhou International Convention and Exhibition Centre, tiene la finalidad de establecer contactos internacionales entre representantes públicos de ciudades y provincias de todo el mundo y de servir como plataforma para el cambio de impresiones sobre el desarrollo turístico de las ciudades participantes, así como presentar experiencias de éxito de colaboración en materia turística entre ciudades y servir de puente en la cooperación turística internacional.

Durante los tres días de duración del foro, se desarrollarán diferentes ponencias, charlas, reuniones y visitas.

 

Domingo 22 de mayo

Salida Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez hacia China.

 

Lunes 23 de mayo

Llegada a Zhengzhou, capital de la Provincia de Henan, sede del foro.

Recepción de asistentes.

 

Martes 24 de mayo

08:30 a 09:30 h. Ceremonia de apertura del foro.

09:30 a 12:00 h. Conferencias.

13:30 a 17:00 h. Coloquios / mesas redondas.

14:00 a 15:30 h. Sesión informativa sobre productos turísticos de la provincia de Henan.

20:00 a 21:30 h. Experiencia Henan Highlights

 

Miércoles 25 de mayo

09:00-12:00 Sub foro Turismo y Finanzas. Quality Investment and Financing.

13:30-17:00 Sub foro Turismo y Cultura International Tourism Cities Show.

 

Jueves 26 de mayo

Visita a lugares de destacado valor turístico en Henan.