El Ayuntamiento de Llanes encenderá la iluminación navideña en su totalidad el 18 de diciembre

El Ayuntamiento de Llanes continúa realizando las tareas de instalación de la iluminación navideña en Posada, Nueva y la Villa, que prevé encender en su totalidad el viernes 18 de diciembre.

Los trabajos, a través del Servicio Municipal de Electricidad, que gestiona la empresa Imesapy, se van acometiendo y poniendo en marcha de manera gradual.

Así, el pasado viernes 4 de diciembre, y con vistas al largo puente festivo, se habilitaron las zonas del casco histórico y centro urbano de Llanes. Esto es, en la calle principal desde la oficina de correos hasta la confluencia con la avenida de San Pedro: las calles de Las Barqueras, prolongación de Las Barqueras, Mercaderes, El Castillo y Nemesio Sobrino. Aquí se han sustituido varios adornos e incorporados otros nuevos.

Ahora se continúa trabajando en otros espacios y calles de la villa, y en las calles principales de Posada y Nueva, que se van iluminando a medida que se van finalizando.

La fecha límite para que todo esté concluido y encendido es el viernes 18 de diciembre. La iluminación navideña al completo estará en funcionamiento hasta el día 7 de enero.

En este sentido, se sigue dando continuidad al plan de renovación anual del 20% del material decorativo, asumido por la empresa de mantenimiento del alumbrado público, según las cláusulas de adjudicación del contrato.

La iluminación estará operativa desde el oscurecer hasta las 00.00 horas en días laborables, y hasta las 02.00 horas en días festivos y vísperas de festivos, manteniendo los criterios de reducción de consumo de energía eléctrica que se han venido aplicando durante los últimos años.

La mayoría de la iluminación pública de los adornos utiliza equipos compuestos en su mayor parte por bombillas de bajo consumo y de tipo led, con lo que se logra un ahorro energético muy significativo.