El Ayuntamiento de Llanes ha dado por concluidos los trabajos de pavimentación de varios caminos en la localidad de Riensena, dentro de las actuaciones de mejora de infraestructuras en el medio rural del concejo. La actuación contó con una inversión de 20.086 euros.
Las obras fueron visitadas recientemente por el concejal de Pueblos, Miguel Ángel Alonso; la concejala de Medio Rural, María del Mar García Póo; y el concejal de Contratación, Juan Carlos Armas. La intervención en Riensena forma parte de uno de los seis lotes incluidos en un contrato más amplio que contempla trabajos similares en otras localidades del concejo, con una inversión global de 290.900 euros.
En este caso, los trabajos se centraron en la mejora de varios caminos que conectan el núcleo de Riensena con la carretera AS-340, al sur del cruce principal con la vía LLN-14. Aunque los caminos ya estaban asfaltados, presentaban un notable deterioro de la capa de rodadura y problemas de blandones.
Las actuaciones realizadas incluyeron la limpieza y barrido de toda la superficie, el saneo profundo de las zonas dañadas —con demolición del pavimento existente— y la posterior excavación para el ensanche de la plataforma. Finalmente, se ejecutaron las nuevas capas de firme, con una base de zahorra compactada de 15 centímetros de espesor y el extendido de mezclas bituminosas en caliente, mejorando así la seguridad y el estado general de estos accesos rurales
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado