El Ayuntamiento de Llanes concluye la reparación del camino en Ricaliente, destacando la integración ambiental y la inversión sostenible.
El Ayuntamiento de Llanes ha completado los trabajos de reparación de un camino en Ricaliente, afectados por el hundimiento de un muro de mampostería sobre el cauce de la riega del Jo, afluente del río San Miguel. Las obras, que tuvieron un costo de 45.120,90 euros, fueron supervisadas esta mañana por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra; el concejal de Obras, José Ramón Amor; y el alcalde de barrio, José Prieto.
La intervención incluyó la construcción de una escollera de 20 metros de longitud, 4 metros de altura y 1,5 metros de ancho, diseñada para respetar las alineaciones y taludes existentes, así como la sección hidráulica del cauce. Para garantizar la integración ambiental, se utilizó piedra natural, con bloques que oscilan entre los 1.000 y 3.000 kilogramos.
El proyecto también contempló la colocación de un zuncho de hormigón armado y la reposición del firme mediante una capa de zahorra de 30 cm de espesor, ya compactada. Sólo queda pendiente la instalación del sistema de contención para vehículos, que se prevé culminar a lo largo de esta semana.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado