El Ayuntamiento de Llanes recuerda a los vecinos la exención de tasas por el arreglo de canalones y pintura de fachadas de enero a junio

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Economía y Hacienda, quiere recordar a los vecinos del concejo que existe en la ordenanza municipal una tasa que les permite beneficiarse económicamente si acometen obras de mejora en el exterior de sus viviendas.

Concretamente, se refiere a la ordenanza fiscal nº 110 en el apartado de tasa por licencias urbanísticas que, en su artículo 7, dice lo siguiente:

-No Sujeción. No están sujetas a esta Tasa las obras por razones de mero ornato y debido al carácter marcadamente turístico del Concejo, las obras de arreglo de canalones y pintura de fachadas ejecutadas en el plazo comprendido entre los meses de enero a junio, ambos inclusive.

De esta forma, el Ayuntamiento llanisco pretende incentivar la ejecución de este tipo de actuaciones que pueden redundar en beneficio de los pueblos y la villa de un municipio que tiene una importante actividad de carácter turístico.

Así, se anima a los vecinos para que tengan en cuenta la existencia de esta posibilidad de acogerse económicamente a esta ventaja para poder realizar obras de mejora tanto para el arreglo de los canalones como si deciden pintar las fachadas de sus viviendas. Eso sí, dispone de un plazo para ello: los primeros seis meses del año, entre enero y junio.